Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip “Billetes a Ultramar”

Comparte

Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip “Billetes a Ultramar”

Willbert Álvarez, compositor, guitarrista y cantante lanza al mercado el nuevo Videoclip del tema ¨Billetes a Ultramar”, luego de haber sido nominado al Latin Grammy por dos años consecutivos, en 2015 por el videoclip de su primer sencillo promocional “Te Busqué”, y en 2014 por su trabajo con la banda Luz Verde.

El clip “Billetes a Ultramar” es una especie de viaje interior ilustrado con magníficos paisajes de la mítica Isla de Formentera, situada al lado de Ibiza, en las Baleares Españolas. El sentimiento de nostalgia es palpable desde el comienzo de la canción, con las primeras notas de Violín interpretado por el italiano Roberto Broggi, Acompañamos a un Willbert gastado, de aspecto descuidado, en un recorrido por la isla que lo lleva desde el Faro de La Mola hasta el Faro de Cap de Bavaria, persiguiendo recuerdos que nos dejan entrever la melancolía profunda que pudo haber sido la musa de esta canción.

El videoclip fue filmando y editado por el mismo Willbert Álvarez con asistencia de Karolina Kucharczyk, en un claro intento de mantenerlo como un proyecto de carácter muy íntimo. La hermosa fotografía del video, con dejo ¨no ir nos muestra la conexión que tiene con la Isla, sobre la cual comenta: ¨Hace años que voy a Formentera, y desde la primera vez sentí una enorme conexión con la Isla. Es un sitio que me recuerda mucho algunos lugares de Venezuela. Su inexorable espíritu hippie, que se niega a morir, sus faros y acantilados, que inspiraron al mismo Julio Verne. La soledad y libertad que se respira en algunas temporadas en la isla es una confirmación del porque fue fuente de inspiración para artistas como Pink Floyd, Jimi Hendrix, King Crimson, Bob Marley y James Taylor. Y hasta el mismísimo Bob Dylan, que vivió un tiempo en un molino de la isla después de su famoso accidente en moto…

¨Billetes a Ultramar¨ es el tema que cierra el álbum ¨Musical Animal¨ que fue producido, grabado, mezclado y masterizado en Madrid en Playground Estudio por los hermanos Germán y Nerio Gutiérrez. Los trombones fueron grabados en Barcelona por Roger Rodés en Estudios Medusa. Las sesiones de grabación contaron con la colaboración de grandes músicos y amigos de la talla de Eduardo Benatar de Luz Verde, banda original de la que es miembro Willbert Álvarez, junto a Víctor Hugo Mendoza (Spias) y un largo compendio de ejecutantes de origen español, italiano, americano y venezolano.

En el proceso de grabación se utilizaron elementos no convencionales para la percusión como basura, herramientas, botes metálicos, herraduras, comprados en tiendas de segunda mano. Se le dio prioridad en algunos temas al contrabajo, utilizándolo con piano acústico, para lograr un sonido orgánico, buscando el sonido de la madera, de lo real. Se grabó en cinta, con un grabador Studer A80 que estuvo instalado previamente en Abbey Road, los míticos estudios de los Beatles.

Disfruta del Vídeoclip de “Billetes a Ultramar”  aquí:

Musical Animal” se encuentra disponible para su reproducción vía streaming en www.willbertalvarez.com y Disponible a la venta en las tiendas digitales: iTunes, Google Play, Spotify, Deezer, iChamo y Amazon.

Para mayor información de Willbert Álvarez, actualización de noticias y fechas de conciertos, visita:
www.willbertalvarez.com
Twitter: @willbertalvarez
https://www.facebook.com/WillbertAlvarezCompositorMusicalAnimal

La entrada Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip “Billetes a Ultramar” aparece primero en Cresta Metálica Producciones.

Powered by WPeMatico

Comparte
Escúchanos en tu Android
Desarrollo: NogueraVictor.com
Desde la Cabina
Publicidad
Publicidad