Ahora los niños tienen su rockstar: Pepo Lamberti

Comparte

Cantemos todos con Pepo

El vocalista y bajista de la banda Andreazulado y profesor de música, Gabriel ‘’Pepo’’ Lamberti, estará presentando el próximo Domingo 12 de Junio su nueva producción discográfica ”Cantando con Pepo” en la Librería Lugar Común.

Después de la exitosa presentación de ”Cantando con Pepo” en Lechería, estado Anzoátegui, donde más de 700 personas asistieron. Pepo Lamberti trae a Caracas la alegría para todos los niños y familias con un show acústico en la Librería Lugar Común. Entre música y risas toda la familia podrá disfrutar de una muestra de éste álbum, ”Me encantaría llevarlo a todos los rincones de venezuela, darle esa alegría a niños y familias venezolanas, que tanto lo necesitan en estos días” comenta Pepo Lamberti.

Cantando con Pepo” se enfoca en el disfrute y la formación personal de los niños a través de quince canciones de distintos géneros musicales como el reggae y el rock. Fue realizado bajo la producción y dirección de Pepo Lamberti en su estudio en Lechería, Anzoátegui, con la mezcla y masterización de Max Martínez en Altos Studios de Barcelona, Anzoátegui.

Todos los temas del álbum fueron compuestos por Pepo Lamberti excepto “La Hora Musical” (Lamberti, Cancionero Popular Infantil), “La Lluvia” (Susana del Moral, Lamberti), “Despacio me tranquilizo” (César García-Rincón de Castro) y “Junto a ti María” (José Miguel Cubeles).

La voz principal de ”Cantando con Pepo” es la de Pepo Lamberti en compañía de sus hijos Agatha Lamberti y Juan Pablo Lamberti, y los coros infantiles de: Eva Hernández, Mariangela Gianturco, Antonella Galifa, Isabel Itriago, Jesús Sánchez, Stefanía Guerra, María Antonella Rangel , María Fernanda Pérez.

Para promocionar este nuevo y tan esperado trabajo, Pepo Lamberti visitará junto a su cuatro “Pepo trueno” , los principales preescolares y colegios de Caracas. La invitación queda para disfrutar de sus canciones y adquirir “Cantando con Pepo” , el próximo Domingo 12 de Junio en la Librería Lugar Común, ubicada en la Av. Luis Roche de Altamira, a las 3:00pm.

unnamed

Pueden seguir el trabajo de Pepo y obtener más información a través de sus redes sociales: Instagram @pepolamberti, Twitter como @CantandoConPepo, en Facebook Cantando Con Pepo . El disco lo pueden escuchar en http://www.cantandoconpepo.com

Track by Track:

1. Canción a mi maestra: Es un tema ”rocanrolero”, inspirado en el sonido de los primeros Beatles. Tiene muchas influencias del rocanrol de los 50 y también un arreglo de metales a lo Big Band. Es de los temas favoritos de mis alumnos y le hace homenaje a esa persona tan importante para un niño: su maestra.

2. Mi mamá es espacial: Muy pegajosa, los niños la cantan desde su primera escucha. Disfruté mucho construyendo cada uno de los sonidos de esta canción, vale destacar el uso del cuatro venezolano (Pepotrueno se llama mi cuatro). Lo uso prácticamente en todas las canciones para sembrar en los niños el sentido de pertenencia de lo nuestro: lo criollo, la venezolano.

3. Amigo: Una hermosa canción que habla de la amistad. Decidí dejar las voces que mis hijos Agatha y Juan Pablo me habían grabado en la maqueta cuando la compuse. Estaban más pequeños y me vacilé mucho la naturalidad con que la cantaron en ese momento.

4. Me voy de vacaciones: La compuse para un plan vacacional en el que estaba trabajando. Luego se convirtió en el himno oficial desde junio, cuando se acercan las vacaciones. La canción es rockera, el sonido de guitarras es alucinante, disfruto mucho este tema con los niños.

5. La hora del sombrero: La hora del sombrero es lo más esperado en la “Hora Musical” (mi clase de música en los colegios). La compuse para buscar herramientas que motivaran a los niños durante la clase. Al final, si hay buen comportamiento del aula, hacemos la hora del sombrero. El afortunado ganador, se pone el sombrero y nos hace un show. Una anécdota sobre esta canción es que se escucha la voz de mi hijo Juan Pablo al fondo cuando canto “Vamos a ver a quien le tocará…” Juan Pablo dice: ”A pepoooooo…”, yo improvisé y canté: ”Y si le toca a juan pablooooo…” esa no era la letra original, pero la dejé así.

6. Papá: Otra de las que tararean al escucharla una vez. Me encanta, no había hecho nunca un reggae y mucho menos con un cuatro. Agatha y Juan Pablo también habían grabado la maqueta cuando tenían cinco y dos años respectivamente, y dejé esas voces.

7. A la hora de comer: Una buena canción para crear el habito de comer sentado en la mesa. La canción también tiene un efecto que causa relajación en los pequeños.

8. La lluvia: Es un vals venezolano para los bebés y los más grandes, sirve para estimular la imaginación y la relajación.

9. Despacio me tranquilizo: Esta canción no es mía. Una amiga psicólogo me contó un día que la usaba en sus consultas. Me la enseñó y decidí versionarla. Musicalmente estoy muy contento con lo que logré y más aún con el efecto que crea en los niños. Me puse en contacto con el autor, le mandé la canción y alucinó.

10. La hora musical: Es la canción con la que empiezo mis clases, la famosa “este es un saludo de amistad”, pero le hice una intro con arreglo orquestal. Es una de las más cortas del disco, pero fue una de las que me dió más trabajo de grabación y producción.

11. Quiero agradecer: De mis favoritas, el “lara la la” lo inventaron mis alumnos. Recuerdo que cuando escuché la toma de voz de mi hija Agatha, hasta lloré. Me conmueve full esta canción.

12. Voy a tocar: Describe lo que es una clase con Pepo. Me imagino un concierto con los ”minirockers”, al final cuando viene el solo de guitarra me tiro al piso, etc y los niños se mueren de la risa. Mientras no entre la directora en ese momento, lo seguiré haciendo jajajaja.

13. ¿Qué pasaría si…?: La compuse para un proyecto científico de los niños, es genial y el ritmo folk les fascina.

14. Cerebro: creo que fue mi mayor reto en este disco: hacer una salsa. El mensaje es poderoso: usa tu cerebro y serás capaz de hacer grandes cosas.

15. Junto a ti María: Es el otro tema que no es mío. No estaba seguro de incluirlo en el disco, pero le dije a la virgen: ”Lo voy a grabar y te encomiendo este proyecto” entonces quise hacer una versión melancólica, tiene pinceladas de Let It Be, algo de Marillion y las voces angelicales de los niños (mis hijos y alumnos).

La entrada Ahora los niños tienen su rockstar: Pepo Lamberti aparece primero en Cresta Metálica Producciones.

Powered by WPeMatico

Comparte
Escúchanos en tu Android
Desarrollo: NogueraVictor.com
Desde la Cabina
Publicidad
Publicidad