Guns N’ Roses, AC&DC y Alice Cooper unidos por las circunstancias

Comparte

Guns N Roses old

La reunión Slash – Rose – McKagan sigue siendo noticia. Luego de que Axl se fracturase el pie y apareciera cantando sentado en una especie de trono en todos los conciertos, han aparecido invitados especiales para ayudar al espectáculo; primero fue el cantante Sebastian Bach y más recientemente le tocó el turno nada menos que al guitarrista de AC&DC, Angus Young.

Young, se unió a Guns N’ Roses para interpretar los temas Riff Raff y Whole Lotta Rossie durante el concierto celebrado el sábado 16 de abril en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Fue el propio Axl Rose quien presentó a su ahora también compañero de banda: “Ya que no puedo correr para ustedes, vamos a llamar a un amigo para darle un poco de vida a este asunto”. Hay que recordar que Rose fue confirmado como vocalista invitado de AC&DC para terminar los conciertos de la gira Rock or Bust.

Después de los conciertos pautados para el mes de abril, Guns N Roses tomará un breve receso (aunque Axl Rose no tanto porque deberá cantar con AC&DC) hasta el 23 de junio, cuando en la ciudad de Detroit, realicen el primer concierto de un tour que comprende veinte ciudades norteamericanas. Según datos ofrecidos por Billboard, los honorarios de los gunners se estiman en 2,75 millones de dólares por presentación.

Axl and Alice

Alice Cooper: “Axl tiene la voz perfecta para AC&DC”

Alice Cooper no ha sido una figura ajena a Guns N Roses. En 1988 grabó una versión de su clásico Under my wheels junto a Axl y Slash y luego, en 1991, participó como invitado con los Guns en el tema The Garden, perteneciente al álbum Use your ilusions. Además, en 2015, para la gira de su nueva banda The Hollywood Vampires, Cooper reclutó para las giras a Duff McKagan y a Matt Sorum.

Quizá ese aire de familiaridad con Guns N Roses ha hecho que Alice Cooper se sienta libre de opinar sobre las actividades de la banda y sus miembros. Primero, a finales de febrero, cuando se materializó la reunión de Guns, Alice declaró para la revista Rolling Stone: “¿dónde está Izzy Stradlin? (…) simplemente me pregunto por qué Izzy no está allí, no sé nada sobre los bateristas, pero Izzy es viable”.

Sin embargo, Alice Cooper fue uno de los sorprendidos con la noticia de que Axl Rose sería el cantante de AC/DC, sustituyendo a Brian Johnson para terminar la gira Rock or Bust. Cooper afirma que al principio pensó que se trataba de una broma. “Después me puse a analizar y descubrí que su voz es perfecta para la banda. Va a funcionar muy bien” declaró en otra entrevista para la revista Rolling Stone.

“Pienso que es una combinación única”, refiriéndose a Axl y AC&DC. “Quienquiera que tenga los tickets para estos conciertos que vienen tiene los tickets dorados, porque ¿quién no quisiera ver ese encuentro?”, agregó Cooper.

angusgnr

Rockeros rejuvenecidos

No es ningún secreto que Axl Rose, actualmente con 54 años, física y vocalmente dista de ser el mismo que ganó millones de fans entre 1985 y 1993. En los últimos diez años sus seguidores han visto un creciente deterioro de su físico. Sin embargo, después de juntarse nuevamente con Slash y Duff, Axl se ha mostrado diferente en los escenarios, con una energía renovada que ni siquiera la fractura en su pie ha podido opacar. Además, canta con más ganas y hasta se le ha visto sonreír con más frecuencia.

Pero los fans también reciben el mismo efecto. Personas que descubrieron a Guns N Roses durante su niñez o adolescencia en los años 80, ahora también están más envejecidos. Sin embargo, escuchar nuevamente los temas que los hicieron vibrar en el pasado, interpretados al menos por tres de los miembros originales, hace que cualquiera se siente rejuvenecido o con una nueva energía.

angus-young-guns-n-roses

Alice Cooper también había declarado para Rolling Stone que apreciaba que Duff McKagan estaba más revigorizado tras la reunión de la banda, solo lamenta que posiblemente no podrá contar con él en la próxima gira de Hollywood Vampires si las fechas coinciden con las de Guns N Roses.

Si bien es cierto que Slash le iba de maravilla en su carrera solista junta Myles Kennedy ; Axl, que bien que mal, seguía llenando las locaciones con la segunda generación de Guns N Roses y Duff no paraba de girar con diferentes proyectos, hay que admitir que los clásicos de Guns suenan mejor cuando están los tres juntos, haciendo honor al dicho “la suma es mejor que el resto de las partes”.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

La entrada Guns N’ Roses, AC&DC y Alice Cooper unidos por las circunstancias aparece primero en Cresta Metálica Producciones.

Powered by WPeMatico

Comparte
Escúchanos en tu Android
Desarrollo: NogueraVictor.com
Desde la Cabina
Publicidad
Publicidad